viernes, 4 de septiembre de 2015

¿Qué hay que observar y Registrar?

Pasos

Identificación

Primero le preguntamos sobre la información que los identifique: nombre de la escuela y grado, dirección de correo de la escuela y dirección del correo electrónico. Esto es para saber quien hizo la observación en caso de que tengamos algunas preguntas.

Tiempo

Aquí le preguntamos que identifique cuando efectuo la observación. Necesitamos saber la hora exacta de la observación, aunque no coincida con el paso del satélite. La hora debe indicarse inGMT para tener una hora uniforme de las observaciones. Para convertir su hora local a hora GMT, use la siguiente tabla o siguiente guide. Ud puede consultar un mapamundi de la hora por zonas o para tener una información mas detallada.

Nubes

Las propiedades y caracteristicas de las nubes que deseamos conocer son: tipo de nubealtura de la nubecubierta de nube y opacidad visual ó espesor de la nube. Vea el ejemplo en la prueba inicial piloto.
Usted debe reportar solamente las propiedades de la nubes para los niveles que usted observa realmente. Si no hay nubes en un nivel, deje ese espacio de ese nivel en blanco. Si hay un nivel bajo totalmente cubierto y usted no puede ver a traves, deje el espacio de los otros dos niveles en blanco.
Nota: Al registrar el tipo de nube quisieramos que usted determinara cual es el tipo de nube observado con mas frecuencia para cada nivel. Utilice la seccion de comentarios para registrar que otros tipos de nubes estaban tambien presentes.
?Usted dice que usted no esta totalmente seguro si la nube es estrato o estratocumulo? Entonces compruebe una discusion de como de exacto usted necesita ser.
 Hemos anadido algunas preguntas sobre las estelas de vapor - los estelas de condensacion son nubes formadas por el paso de un avion. Esta informacion sera utilizada por el Dr. Patrick Minnis, investigador de CERES, en intento de determinar si el trafico de avion puede tener cierta influencia sobre el clima de la Tierra.

Condiciones de la Superficie Terrestre

Tambien le preguntamos por información sobre las condiciones de la superficie terrestre donde Ud efectuo la observación: temperatura, presion, humedad relativa y superficie cubierta. Si desea ayuda e información sobre unidades y conversiones de las medidas tomadas las puede encontrar en:http://www.nws.noaa.gov/er/box/calculate2.html o http://www.pdfconverter.com/unitconverter/.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Bienvenidos a nuestro Blog

Pregunta de Investigación

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ¿Cómo contribuye el estudio de las nubes para la investigación del tiempo meteorológico en el corregimiento del pico manzanillo? PREGUNTAS AUXILIARES -¿Cómo se puede medir el tiempo meteorológico? -¿Cómo se pueden construir materiales caseros para medir el tiempo meteorológico? -¿Por qué estudiar las nubes? -¿Qué importancia tiene el proyecto Ceres-Scool de la nasa para el estudio de las nubes en el pico manzanillo?

Visión del SIM Metehorus

El grupo de investigación meteorológica Metehorus para el año 2023 estará vinculado al proyecto CERES S'COOL de la NASA y será reconocido a nivel local por sus producciones y por sus contribuciones investigativas a la comunidad.

Misión SIM Metehorus

El semillero de Investigación Meteorológica Metehorus, busca indagar acerca del Cambio climático y el calentamiento global que afectan a nuestro planeta, haciendo hincapié en el contexto local, para ello lleva registros detallados de las variables del tiempo meteorológico con los instrumentos previamente construidos, adicionalmente, hacemos observaciones de Nubes para la NASA .

- Copyright © SIM - METEHORUS -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -